
Una cosa que nunca entendí es la visión de Weber acerca del trabajo... Ustedes se preguntaran cual es esa visión no?
Bueno, la misma consiste en ver a la fuerza laboral (no se la ve como capital humano) como presisamente otro de los activos de la organización, sin ninguna distinción con respecto a las máquinas o herramientas. Y se ve precisamente al trabajador como un "vago por naturaleza" (no encuentro mejores palabras, pero esta es mi mejor traducción del inglés), al cual hay que mantener en un estado permanente de presión para obtener el mejor resultado.
La verdad siempre pensé lo contrario, y es más, como empleado siempre rendí más en ambientes amigables que en estos, digamos, "hostiles".
Perdonen que este usando este espacio como descarga, esperemos que no se me haga costumbre, pero lo que siempre intento es no llevarme los problemas a casa, esto ya lo
viví de chico y no me gustaría que mi esposa o mis hijas vivan eso. Por eso uso este espacio, porque sé que es prácticamente imposible que Carlita lo lea, pero a la vez necesito de alguna manera hace una catársis de todo esto.

Siempre pensé que simplemente dejando de pensar en estas cosas hasta el día siguiente alcanzaba pero ahora me estoy dando cuanta de que no... siempre seguís pensando en lo que te gritaron, en lo que te ridiculizaron, en fin en todas esas "pequeñas cosas de la vida".
Simplemente los uso porque creo que ya no puedo aguantar mucho más sin descargar algunas cosas de las que llevo en la mochila. Del hecho de estar dibujando millones de dólares y que te lo hagan notar todo el tiempo, como para meterte más presión, y a la vez no ver ni siquiera una milésima parte de esa plata. De soportar escuchar cosas como "sos el pibe de los mandados", o "vos no sabés lo que es pensar" y cuando pensás te dicen "no me contradigas vos tenés que hacer lo que yo te diga y nada más".
Espero poder soportar esto un tiempo más, no por mi, sino por mis mujeres (Carla, Mica y Ambar).
Como regalo por soportar esta sesión de terapia gratuita les mando lo que me da
fuerzas todos los días para seguir. Unas fotitos de mis amores!!!

Bueno, los dejo... no los torturo más. Un abrazo a todos y por favor dejen comentarios!!!
2 comentarios:
Nunca sirve la presión para obtener efectividad en el trabajo, lo único que provocas es malestar, enojo, te hacen mala propaganda por que el empleado reparte mierda para todos lados (con toda la razón del mundo), yo tampoco nunca voy a entender a estos tipos.
tranquilo luchin, estos tipos son unos hijos de puta, aguanta hasta encontrar otra cosa y listo, no te preocupes tanto, nada de horas extras, nada de cumplir con tiempos, labura a reglamento, es una forma de protesta, una de las pocas con las que contamos. Cambiarlos es imposible, para cambiar vos solo tenes que intentarlo.
Aguante primo, un gran abrazo
kenny, lamentablemente el mundo se rige bajo las leyes de tipos de esta naturaleza... ellos dominan el mundo con su repesión moral y sujestiva que acorbarda a más de uno...
yo los considero personas estúpidas que por no tener un mínimo de valores ni aptitud están todo el tiempo desmoralizando y bastardeando a los demás... pero no hay que preocuparse por ello, toda recompensa siempre termina golpeando la puerta de quién la merece, la mala tanto como la buena... ya llegará el día que gente como esta se de cuenta que sembrando mierda, mierda es lo que se cosecha...
el mundo debería estar poblado por más gente como Egú, por ejemplo, que nunca harían daño a alguien... o tal vez ya está así pero nosotros estemos mirando para otro lado...
mi único consejo: no respondas de la misma manera, porque sino terminarás siendo visto al igual que vos lo ves a él...
un abrazo.
quito.
Publicar un comentario