No debe haber nada sobre la tierra que atormente mas a un padre que el padecimiento de un hijo (salvo contadas excepciones, pero esos no son padres, no de verdad) en nuestro caso estamos pasando por el duro camino detener una de nustras niñas enferma.
Su enfermedad, si bien no es grave y mucho menos mortal, nos tiene bastante preocupados y es la epilepsia, nuestro miedo principal es que en algún episodio pueda lastimarse, ya que cuando empiezan a convulsivar, los epilepticos suelen perder el conocimiento y desvanecerse, por lo que al caerse se pueden lesionar seriamente.
Una de las cosas que mas nos cuesta es tratar de hacerle ver que todo esto es natural (aunque los chicos tienen mas habilidad para todo esto) y que no tiene por que evitarle de vivir una vida plena, lo único es que deben tomarse ciertos recaudos, como cualquier persona con algun otro padecimiento. Por ejemplo, yo tengo una seria sensibilidad a la radiación solar, por lo que no puedo tomar sol ni con un protector para bebés, pero esto no me evita ir de vacaciones, sólo debo usar remera todo el tiempo y gorro lo mas posible, y tampoco ir descalzo, ni con ojotas, pero para lo demás soy una persona normal.
Entre las precauciones que se deben tomar están:
-Tener cuidado con asomarse a vacíos o zonas de altura, al desvanecerse pueden caerse.
-Tratar de estar acompañada, siempre es mejor tener a alguien que sepa que es lo que está pasando.
-Ante todo, mantener la calma y no asustarse
-(para los acompañantes) Lo que deben hacer es acompañar y contener al que tiene convulsiones
-la mejor posición es tendido en el suelo, con alguna protección para que no se golpee la cabeza (un buzo, una frazada, un remera funcionan bien para eso)
-NUNCA intentar abrirle la boca, el hecho de que se tragan la lengua es un mito, sólo logran causarles lastimaduras en la boca a la persona que está convulsivando.
-Evitar la acumulación de personas, esto sólo aumenta el estado de nervios
-Comunicarse de inmediato con algún servicio médico.
Con todo esto lo que intento es que todos los que estamos cerca de mi hija nos innformemos acerca de su enfermedad y que nos demos cuenta de que es simplemente un inconveniente y que si cada uno hace lo que debe, podamos garantizar que esto no le reste planitud a su vida.
Un abrazo! Hasta la próxima! Kenny
Volvió Kenny!!!
Hola amigos! tal vez se hayan sorprendido por la repentina desaparicion de kenny de la internet. Es que debido a una enormidad de experiencias sucedidad no he tenido tiempo para alimentar nuestro blog.
Sean todos Bienvenidos
Sean todos Bienvenidos
martes, 12 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario